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Tips para el profesional de Home Solution

Si bien aseguramos que todos reciban consultas de clientes de la manera más directa y transparente posible, es muy importante la participación activa y responsable de los profesionales. Aquí te damos algunos consejos de como sacar el máximo provecho y hacer crecer tu negocio.

¿Como logro que me contraten?

Arma un perfil ganador

Debes transmitir confianza y profesionalismo a los clientes, y eso comienza con la construcción de un perfil del cual te sientas orgulloso. Establece un vinculo con el cliente potencial poniendo una foto de plano cercano y, de ser posible, sonriendo. Incluye además fotos de trabajos anteriores (3 en la versión estándar y hasta 9 con el Pack Nitro+). Asegúrate de incluir tu experiencia, habilidades, matrículas y cursos que hayas realizado. Profesionales con perfiles completos triplican las posibilidades de ser contratados. Para ver un ejemplo, has click en http://homesolution.com.ar/prestadores/pub/251/ (elige Argentina si eres de otro país)

 

Construye una reputación digital

El primer criterio que usan los clientes para decidir sus contrataciones, es la reputación. Cuando realices un trabajo, no olvides pedir que te califiquen. También puedes solicitar a clientes previos o actuales, que no estén dentro de la plataforma, que dejen su opinión sobre los servicios que les has prestado. Para ello, dentro de Panel de Control, ve hasta Mi Reputación, y pon su nombre e e-mail.

 

Profesionales con más de 5 calificaciones, aumentan sus posibilidades de éxito en un 100% respecto de quienes solo tienen 1 o 2.

 

Escribe mensajes profesionales

El perfil será la primer impresión, pero el modo en que contestes a sus consultas, será lo que los decida a contratarte. Sé claro, preciso y detallado. Intenta escribir de manera cordial y correcta, evitando errores ortográficos y gramaticales. Por último, dirigirte al cliente por su nombre, es una excelente manera de empezar cualquier mensaje. En las pequeñas cosas está la diferencia.

 

Recuerda responder rápidamente que los clientes recibirán mensajes de otros colegas. Responder 2 o 3 días después, lleva a cero tus posibilidades de contratación. Para facilitar este proceso, puedes descargar la App Mobile para Android en (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homesolution.app) que cuenta con un chat muy simple de utilizar.

 

Provee presupuestos

Los clientes son más receptivos a los profesionales que brindan valores orientativos. Intenta pasar un estimado, cierto aunque no final, que luego podrás ajustar yendo al lugar del trabajo. Si tienes dudas respecto del nivel de tu presupuesto, pide que te amplíen el detalle de la necesidad. Inclusive puedes solicitar que envíen fotos o videos Aprovecha las herramientas digitales y evita los costos de tiempo y dinero que significa ir hasta la ubicación del cliente.

 

En caso que necesites enviar un presupuesto formal, puedes sumarte al Pack Nitro+, donde encontraras herramientas que facilitarán ese trabajo.

 

Sé persistente

Ser efectivo requiere de un proceso de aprendizaje, de prueba y error. La mayoría de los clientes recibe entre 2 y 3 presupuestos, eligiendo el que más conveniente le resulta. Asegúrate que no existan espacios vacíos de tu parte y sigue los consejos que aquí suministramos. En general, la primer contratación de un profesional nuevo lleva un promedio de 10 contactos, mientras que los que más experiencia tienen, pueden bajar ese promedio a tan solo 3.

Intenta aprender cuales son las mejores maneras de responder a los clientes, las fotos más adecuadas, o los presupuestos más efectivos. Busca cual es la fórmula que mejor funciona.

¡No te rindas! Internet es el espacio donde los clientes buscan sus soluciones. Mejor sumarse y aprender antes, que después.

 

¡Haz crecer tu negocio!

Hay profesionales que han hecho de Home Solution su principal fuente de ingresos, duplicando su facturación en pocos meses. Si quieres llegar a más clientes y contar con mejores herramientas digitales, prueba adquiriendo el Pack HS Nitro+.

 

Al principio quizás seas poco efectivo. Por ello es recomendable darle tiempo a la plataforma (y a ti mismo), contando con no menos de 100 créditos.

 

Sé profesional y sé paciente, que el éxito llegará a ti. Nosotros estamos aquí para apoyarte.

Equipo Home Solution