imagen-decorativa-post-sistemas-de-reputacion

La reputación: El santo grial en un mundo anónimo

La reputación precede a las personas y es lo primero que ven los posibles clientes. Es una síntesis de muchos atributos que hablan de las cualidades del profesional, y que son el pilar básico de la confiabilidad.

Es por eso que ponemos un especial esfuerzo en lograr que sea lo más amplia, completa y justa posible.

¿Cómo funciona?

Muy simple. Se lo contamos:

El sistema se compone de 5 partes, algunas obligatorias y otras opcionales.

– La primer parte se llama CUALIDADES y evalúa rápidamente algunos puntos fundamentales, como ser:

  • Puntualidad
  • Profesionalismo
  • Cumplimiento
  • Precio

Es obligatoria y se califica en cuatro grados, desde Nada Satisfecho a Muy Satisfecho.

– La segunda y, creemos más importante, es la de RECOMENDACIÓN. Es obligatoria y va desde SI, pasando por No Se, hasta No. La importancia está dada por que Home Solution basa el ingreso de los profesionales en las referencias / recomendaciones que hacen los usuarios. Si alguien recomienda a un prestador, es por que tiene una opinión generalmente positiva. Este punto suma doble.

– El tercer paso, pide que indique cual ha sido la CATEGORÍA por la que lo contrataron. Los prestadores se registran en más de una categoría pero puede suceder que no necesariamente sean probos en todas, con lo cual, poder indicar la categoría de la calificación permite una mas justa competencia entre ellos, y una mejor evaluación por parte de los clientes, sin castigar innecesariamente a quién es bueno como pintor, pero no tanto como jardinero, por ejemplo.

– La cuarta parte se refiere a la VALIDACIÓN de habilidades. Dentro de cada categoría, existen especialidades. Hay carpinteros especializados en restauración, y otros dedicados a la fabricación de muebles de cocina, por ejemplo. Cuando un cliente selecciona una habilidad, lo que hace es confirmar que esa persona es especialista en tal cosa.

– Quinta y última parte: El COMENTARIO. se da la posibilidad de que escriba una opinión. Si bien este punto no es obligatorio sirve en mucho cuando la opinión es positiva, o para aclarar motivos cuando no lo es.

Queremos ser muy transparentes y para ello, abrimos el funcionamiento de nuestras calificaciones. Home Solution es y seguirá siendo confiable por la colaboración de las personas. No existe control que se pueda hacer y que sea mejor que la opinión misma de la gente cuando puede evaluar a un profesional en su trabajo. 

Gráficamente se ve así:

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 7.38.30 p.m.

Esperamos haber sido de utilidad.

 

 

Equipo de Home Solution

Email: info@homesolution.com.ar

Home Solution. La primera y única Red de Profesionales de servicios para el Hogar.

2 comentarios en “La reputación: El santo grial en un mundo anónimo

  1. Muy satisfecha con el trabajo del Sr. Pedro José Vethencourt Cañizalez. Puntualidad. Precio y trabajo impeclabes. Agradecida y altamente recomendado. Limpió la humedad de dos espacios y pintó todo en un día. Tiempo record.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>