Grandes ideas para espacios pequeños

Tips para decorar pequeños espacios

En tiempos donde los espacios son cada vez más reducidos, es momento de aplicar la creatividad para lograr un ambiente funcional y a la vez bello.

Te acercamos algunos tips para que decores y vivas tu espacio pequeño.

 

1-Minimalismo al máximo. Lo que más ayudará a que tu espacio luzca hermoso y ordenado es despojarlo. No lo recargues. Si el espacio es pequeño, tendrá que tener lo mínimo. Usa muebles claros y pequeños y minimiza la cantidad de adornos. Solo uno o dos detalles exclusivos. Recordá siempre: ¡Menos es más!

2-Colores Claros. Usar colores claros no solo el blanco, en muros y muebles va a ayudar mucho a que tu espacio luzca más amplio. Atrévete a combinar, blanco, manteca, colores y tierra.

3-Luminocidad. Intenta que tus espacios tengan la mayor iluminación natural posible, mientras más luz, más amplio se verá.

4-Animate a incorporar espejos. Los espejos son un gran recurso de decoración para crear la ilusión de continuidad en un espacio reducido.



5-En los espacios pequeños, una dificultad que se presenta es el lugar de guardado. Para evitar colocar grandes muebles que reduzcan aún más, un buen recurso es aprovechar cada rincón de manera ingeniosa. Otra buena idea son los muebles multifuncionales.

6-Rayas. alfombras a rayas, pintura en paredes a rayas horizontales, cortinas rayadas y largas son buenos recursos para crear un efecto óptico de amplitud.

7-Los muebles te conviene elegirlos altos y estrechos, ocupan menos lugar y producen un efecto optico de amplitud.

En el Comedor, usa una mesa redonda, la falta de vértices también ayuda.

8-Divisorios transparentes. Si necesitas dividir un espacio chico, lo mejor son estos divisorios, separan en ambientes y a la vez dan continuidad visual.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y que tu espacio quede genial

 

Arq. Julieta Gordillo
Arq. Andrea Sucari
Sitio Arquitectura
Diseñadoras de interiores – Cordoba, Argentina

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con ellas.

Perfil en Home Solution