¿Cuanta pintura necesito para pintar una habitación?

Realmente es muy sencillo. Tan solo necesitas un centimetro y una calculadora.

Lo primero que debes hacer es calcular la cantidad de metros cuadrados que tiene la habitación, y para eso, debes tomar las medidas de ese ambiente a pintar. Por cada pared, medís el largo y el alto.

Ejemplo: si la habitación es de 4 metros de largo, por 3 metros de ancho, y la altura de las paredes es de 3 metros de alto, la cuenta sería:  superficie del largo: 4 metros x 3 metros (altura) = 12 metros cuadrados de una pared x 2 paredes= 24 m2 (metros cuadrados) de las dos paredes de largo.

Ahora hay que sacar la superficie de las 2 paredes de ancho, de la misma manera:

superficie del ancho: 3m x 3 (altura)= 9 m2 (metros cuadrados) x 2 paredes= 18 m2 de superficie de paredes de ancho.

Ahora se suman las superficies:

24m2 (2 paredes a lo largo)
18m2 (2 paredes a lo ancho)

42m2 (Total de paredes)

Si vas a pintar el cielorraso, es igualmente fácil. Sería en este caso calcular el largo por el ancho, o sea:  4 metros x 3 metros = 12 m2 de techo.

Ahora bien, ¿Cuánta pintura hay que comprar?
Casi todas las pinturas de una calidad mediana a buena, en todo el mundo, rinden 10m2 por litro y por mano. Y a prácticamente todas las pinturas en el mundo hay que usarlas aplicando 2 manos en las paredes, por lo tanto, el rendimiento terminado es finalmente de 5 m2 por litro en un TRABAJO TERMINADO.

O sea, que para pintar el cielorraso (techo) de la habitación que pusimos de ejemplo, haríamos esta sencilla cuenta:  12 m2 (techo) / 5 (rendimiento terminado)= 2.4 litros, o lo que equivale a comprar 3 litros.

Para el caso de las paredes, es lo mismo: 42 m2 (paredes) / 5 (rendimiento pintura)= 8.4 litros. Es decir, hay que comprar 9 litros.

Este cálculo es el más preciso, pero siempre es aproximado, porque dependiendo del estado de las paredes, la calidad de la pintura, y el tipo de color, puede variar el rendimiento de la pintura.
¿Cuándo vas a gastar más pintura?
En una pared nueva, en una pared reparada a nuevo, con una pintura de calidad inferior.

Consejo 1: siempre calcula que te sobre un poco de pintura, ya que si hay que hacer, luego de pintar, una pequeña reparación, tienes pintura suficiente del color exacto.

Consejo 2: si haces una buena preparación de las paredes previo a pintar, la pintura durará muchísimo más y se verá estupenda por mucho tiempo.

Consejo 3: si compras pintura preparada por código, no pierdas el código. Es posible que al cabo de un tiempo necesites dar algún retoque.

Esperamos que la información te haya sido útil. De todas maneras, estas cuentas son un buen estimativo, pero la necesidad final te la va a poder dar un pintor con experiencia. Algunos colores, como el rojo, requieren más de una mano por ejemplo.

Y si queres comprar pintura, podes aprovechar cualquiera de los descuentos en la sección Beneficios HS.

Equipo de Home Solution

www.homesolution.com.ar

#home_solution #redhs #redprofesional

Si necesitas un pintor, toca aquí