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Cómo saber si mi perfil es efectivo

Sobre este punto no hay recetas universales, pero si existen ciertos consejos y formas de medir, que nos permitirán armar un perfil que sea cada día más efectivo.

Hacer lo básico

En primer lugar, debemos asegurarnos de tener un perfil completo en todos los puntos posibles. No solo debe estar bien redactado y prolijo, sino también reflejar nuestro profesionalismo. Será nuestra primer carta de presentación. Aquí algunos datos:

Foto de perfil: Una foto de plano medio, sonriente, y con el atuendo propio del trabajo, multiplica por 3 las posibilidades de que un cliente entre a informarse más.

Fotos de trabajos: En un mundo tan visual, los trabajos son una síntesis de todo lo que decimos que sabemos hacer. Trabajos terminados o un ¨antes y después¨, aumenta 4 veces las posibilidades de ser contactado.

Posibilidad de facturar: Este dato que parece trivial, es la puerta de entrada para poder hacer trabajos a empresas y consorcios. Si puedes facturar, al menos como monotributista, estarás aumentando el tamaño de tu mercado potencial.

Seguros: Se recomienda contar con seguro de Riesgo Profesional. Empresas, consorcios y particulares, cada vez más están pidiendo este tipo de cobertura para evitar riesgos al momento de realizar las obras. No dejes de considerarlo.

Reputación: Aquí viene el punto más importante. El factor decisivo suele ser el nivel de calificaciones que has ido recibiendo. NO DEJES pasar una sola oportunidad de que tus clientes actuales y pasados te califiquen.

Con todo esto hecho, vamos a pasar a la parte de medición.

Medir para gestionar

Familiaricemonos con la principal herramienta de medición que disponemos. El gráfico de actividad que se encuentra en cada Perfil profesional.

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Aquí tenemos tres datos: Personas que vieron tu perfil, Personas que pidieron tus Datos de Contacto y Personas que enviaron mensajes. No vamos a abundar por que ya lo hemos hecho antes, pero quién tenga interés en saber que significa cada dato puede leer aquí http://homesolution.com.ar/blog/como-controlar-mis-creditos/

Ahora pensemos en las acciones posibles de los clientes:

1- Ver un grupo de perfiles y, pasar de largo, o hacer click en Ver perfil.

2- Entrar al perfil, leer, comparar y a) contactar o b) ir a otro perfil

3- Cuando contacta, tiene dos alternativas a) hacerlo vía cualquiera de los datos que hayas provisto (por ejemplo enviándote un email o un whatsapp directo) o, a través del mensajero de HS.

4- Que cierre o no cierre un contrato.

Gestionando las mediciones

Si notamos que tenemos pocas Personas que han visto el perfil, puede significar que te está faltando poner más esmero en la foto, en la presentación o en mejorar la reputación. Revisa lo básico.

Si notamos que hay muchas visitas, pero son escasos los que piden los Datos de Contacto o envían un Mensaje, puede deberse a que la descripción del perfil, la experiencia, las condiciones o las fotos de los trabajos, no les convencen. En este caso, habría que mejorarlas, o incluir las que creas que te estén faltando.

Midelo dividiendo las Personas que vieron tu perfil por la cantidad de Pedidos de datos de contacto + Mensajes

Si hay pedidos de datos de contacto y chats, pero pocos cierres de contratos, quizás se deba a un tema de tiempos de respuesta, formas de contestar o costo de los presupuestos.  Ten presente que un perfil moderadamente armado, con un profesional activo, suele cerrar un contrato cada 5 contactos (los mejores lo hacen cada 3 consultas), es decir, una efectividad del 20%. Calcúlalo de la siguiente forma:

(Pedidos de datos de contacto + Mensajes) / contratos cerrados

Si estás por arriba de eso, en buena hora. Si estás por debajo, pon en práctica los consejos de arriba o escribenos un e-mail a consultas@homesolution.net que te ayudaremos a mejorar.

Ten presente que hay clientes que pueden llamarte directamente, por ello es importante que les consultes de donde conocieron tus datos.

Puedes leer más tips en el siguiente link http://homesolution.com.ar/blog/tips-para-el-profesional-de-home-solution/

En tu trabajo tomas medidas y eres cuidadoso. No dejes una parte tan importante de tu éxito librada al azar.

Contamos contigo para que tu negocio crezca.

Equipo Home Solution

www.homesolution.net