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7 buenos habitos para fidelizar clientes

“Pongo todo de mi, pero mis ingresos no aumentan”

“Realizo trabajos con todo esmero y sin embargo recibo calificaciones mediocres”

“¿Porque los clientes no me eligen para concretar sus trabajos?”

Puede ser que nunca te hayas hecho estas preguntas pero, en caso que si,  las razones que las disparan suele ser la creencia de que lo único importante es el conocimiento técnico. De esta manera olvidamos que el trato con el cliente es tanto o más importante que tus años de estudio o experiencia en el oficio. Descuidar ese aspecto dificulta la contratación (o si ya has sido elegido, la re-contratación) Por este otivo hemos confeccionado esta lista de 7 buenos hábitos para tener en cuenta en cuanto al trato con el cliente. Algunos parecerán obvios, otros no, pero todos ellos aportan su grano de arena para que tus ingresos y cantidad de trabajos crezcan y crezcan.

  1. Comunicación clara y transparente: El cliente aprecia siempre que seas claro comunicando tu propuesta. No debes dar vueltas con los presupuestos y siempre trata de crear un clima de transparencia tanto en lo que respecta al valor de tu trabajo como a tu persona. Verás que en muy poco tiempo tu número de trabajos y de buenas calificaciones aumenta.
  2. Dar garantías: Una práctica muy simple y útil es la de dar garantías por el trabajo realizado, de esta manera demuestras que confías en tu trabajo y se lo transmites al cliente. Además, por lo general los materiales que se usan en la construcción poseen garantía, es bueno informarle esto al cliente.
  3. Ser realista con los precios: Como se ha dicho en el primer punto, debes mantener la transparencia en lo que respecta al valor de tu trabajo, no debes aprovecharte de la ignorancia del cliente. Procura siempre cobrar lo que realmente consideras que vale tu trabajo ya que hoy en día, con un simple click, puede averiguar si el precio es inadecuado o si existen opciones más económicas.
  4. Si tratar de usted o “tutear”: No es de vital importancia, a menos que se esté tratando con clientes mayores. Siempre trata de evitar tutear ya que, nadie nunca se ha enojado por ser tratado de usted, pero en cambio tutear puede ser considerado una falta de respeto. Si dominas esta técnica, vas a ganarte el corazón de más de un cliente.
  5. Preservar la Limpieza: Procura cuidar el orden y la limpieza siempre que realices trabajos en el hogar o lugar de trabajo del cliente. Debes cuidar estos lugares como si fueran tuyos, ya que el los está depositando en tus manos. Trabajar en la suciedad y el desorden denota una actitud irresponsable y puede llevar a que no vuelvas a ser contratado.
  6. Solicitar Calificaciones: Siempre que termines un trabajo recuerdale al cliente que te puede calificar en HomeSolution, de esta manera harás crecer tu reputación. Muy rápidamente verás un incremento en tus ganancias mensuales y en el número de trabajos cerrados por consulta comprada. Los prestadores más populares cierran 1 de cada 3 consultas.
  7. Importantísimo. La Puntualidad: Por lo general, el cliente aprecia que llegues a la hora acordada y lo ve como una muestra de respeto. Por el contrario, si te atrasas y no le avisas, él verá esto como una falta de profesionalismo de tu parte y difícilmente te busque nuevamente para realizar futuros trabajos. Según las encuestas realizadas, la mayoría de las malas calificaciones giran en torno están vinculadas con este punto.

Aquí termina nuestra pequeña lista. Te podemos asegurar que cumpliendo cada aspecto discutido y manteniendo tu perfil actualizado, verás cambios notorios al cabo de muy poco tiempo.

Si tienes dudas acerca de cómo puedes hacer para mejorar como profesional, puedes escribirnos a consultas@homesolution.net 

Razones por las que se pierden clientes:

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